Espero que como yo, estén emocionados porque alfin llegó una de mis temporadas favoritas, no sé si han estado pendientes de lo que ha acontecido en uno de los meses más importantes en la industria de la moda, si lo están, entonces saben perfecto que para los «fashionistas» febrero es un mes lleno de estilo y sofisticación que se apodera de las calles de ciudades más emblemáticas del mundo comenzando por supuesto por Nueva York.
Para todos aquellos que como yo disfrutan de los datos históricos, déjenme darles un pequeño resumen de cómo fue que surgió uno de los eventos internacionales de la industria más importantes. La primera Semana de la Moda llevada a cabo en Nueva York fue celebrada en 1943 por primera vez, después se le llamó como la «Semana de los Medios», y fue la primera semana de la moda en ser celebrada en el mundo. La Semana de los Medios» o «Press Week«, fue la primera semana organizada especialmente para un evento de modas, su principal objetivo era atraer la atención de los seguidores de los eventos de modas franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de modas estadounidenses no podían viajar a París para presenciar los eventos de moda. Fue gracias a la organización de la publicista de modas Eleanor Lamber a quién debemos el «Press Week»y claro, al gran éxito que éste significó, y la influencia que este tipo de eventos tendría ya que revistas de modas como «VOGUE» empezaron a incrementar el número de diseñadores de modas estadounidenses.
Así que debido a la gran influencia que han tenido este tipo de eventos una vez más #NYFW se llevó a acabo a principios de febrero y obviamente lo que más me encanta de la semana de la moda neoyorquina es su impactante «Street Style» así que por aquí les dejo algunos de los looks.
¿Cuáles son sus favoritos?