Por fin llegó una de mis fechas favoritas, ya sé un poco cliché pero cierto, amo San Valentín porque soy una romántica y amo tener un pretexto para celebrarlo. Hoy, al pasar gran parte de nuestros días en casa, es una oportunidad de cambiar la energía, distraernos y sobre todo, una oportunidad para ser creativas. Este año la tendencia en cuanto a paleta de colores, veremos mucho los tonos neutrales, por lo que decidí irme por algo más clásico, el «BLACK & WHITE», pasando desde algo muy edgy hasta piezas más básicas, esta es mi selección de outfits románticos para San Valentín:
CLASSY
Un estilo que nunca falla es el clásico, yo te sugiero jugar con texturas y dimensiones, agregando un toque elegante con accesorios, en este caso yo elegí una diadema de perlas para darle un poco de dramatismo y unas medias con logo que actualmente son de los «statements piece» más hot.
EDGY
Si te gusta ser más arriesgada definitivamente te recomiendo optar por una opción más edgy con la que seguramente sorprenderás, en este caso yo elegí piezas básicas en colores neutros para no restar elegancia al look, opté por un blazer en faux leather con mangas globo, muy estilo 90’s, resalté con accesorios para darle un toque más chic como una boina y de nuevo las medias como «statement piece».
SPORTY
Si prefieres lo cómodo pero stylish, ésta es la opción perfecta. Igualmente usando colores neutros y prendas básicas pero relajadas, combiné una falda tableada estilo tennis con un chaleco de punto que además, están en tendencia, para darle un toque sporty jugué con el hairstyle, haciendo una ponytail para no restarle protagonismo a mi «statement piece», en este caso elegí una diadema.
ROMÁNTICO
Para las románticas como yo, les sugiero elegir una pieza formal y combinarla con una más casual. En este caso elegí una falda satinada con abertura para darle ese ligero toque de sensualidad, mezclando texturas por lo que elegí un suéter estilo cut-off para reforzar las notas de sensualidad con aires de romanticismo. Siendo más conservadora con accesorios, agregué como «statement piece» una mini bag.
ANIMAL PRINT
Este look en lo personal es de mis favoritos, porque creo que es una combinación equilibrada de todos los looks anteriores. Tenemos el toque romántico con la falda con apertura, el toque sporty al combinar con un suéter de punto, edgy al elegir un estampado en animal print y jugar con las texturas y, finalmente clásico manteniendo la paleta de colores neutros. Al elegir un estampado con tanto carácter, recomiendo no saturar con los accesorios, en este caso yo agregué un collar «chunky style» y nuevamente una mini bag como «statement piece».